Diarios de un becario en un periódico local-Día 2

Hoy era mi segundo día. Y menos mal que era lunes, porque no se si os habéis dado cuenta de que el periódico de lunes a viernes es más fino de lo normal, y eso se nota en la redacción. Hoy he conocido a más gente, y me sorprende que absolutamente todos los compañeros que se presentan y tienen muchas ganas de enseñarme. Debe de quedar bien claro que aquí los becarios no vienen a quitar el puesto a nadie, como pasa en otras redacciones, en las que los veteranos dejan que te pudras en el fango (o eso nos cuentan los profesores en la carrera y, todo hay que decirlo, nos asustan).

En el diario estoy trabajando en una sección que se llama “Vivir aquí”, que es algo así como cajón desastre de cultura, ciencia, salud, sociedad… todas esas cosas que son muy bonitas pero que no se merecen una sección particular. Ah y también tenemos una sección de cotilleos (en la que cabe desde la separación de Jennifer López hasta una muchacha de Pontevedra que ha celebrado su cumpleaños ese fin de semana). Esa es una de las secciones que me tiene alucinada en esto del periodismo local: ¡Todos somos notica!

Bueno, el caso es que a eso de las 6 la redactora jefa ha salido de la reunión que tiene todos los días con el subdirector del diario (el poli bueno) y nos ha dicho que nos pongamos a trabajar. Entonces llega la parte de “repartirse el pescao”, o así lo llaman. Esa es la parte en la que tus compañeras te dicen: tú te encargas de esto, esto y esto (y de paso te llenan las manos con folios y folios llenos de notas de prensa).

Mientas nos repartíamos el ‘pescao’ (en gallego, además) ha llegado la redactora jefe y le ha dicho al grupo de gente con la que estaba: “¿Qué? ¿Mandamos a esta chiquilla mañana a una rueda de prensa?” Y claro, como mis compañeras están hasta las narices de ruedas de prensa han accedido encantadas. Y a mí me han hecho feliz. No quepo en mí de gozo. Lo malo es que me va a tocar traducción simultánea del gallego al español, porque esta gente del Ayuntamiento (aquí lo llaman “Concello”) son gallegistas a tope (aunque biingües). Pero bueno, a ver qué tal se me da. Son buenas noticias, ya veremos qué pasa mañana.

Por cierto, nada más duro en esto del perrodismo local que la sección de deportes. Los de la redacción no se han podido poner a escribir hasta que se ha acabado el España-Croacia de hoy. Eso sí, se lo pasan pipa, aunque tengan que cerrar la edición de hoy y salir a las mil. Sarna con gusto…

Anuncios

3 pensamientos en “Diarios de un becario en un periódico local-Día 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s