Diario de un becario en un periódico local- Día 5

Es un orgullo empezar el día 5 diciendo que me han dejado firmar ya tres artículos. Hace unos días fui a mi primera rueda de prensa (¡todo un acontecimiento!) e hice muchas preguntas. Lo que escribí le debió de gustar a la redactora jefe porque cuando leyó el artículo me dijo: “no te he cambiado ningún párrafo de orden, lo cual es muy raro. Así que podría decirse que lo has hecho bien”.

¡Lo has hecho bien! qué gusto da oír esas palabras viniendo de un jefe. Aunque eso de jefe… aquí es todo muy campechano. En la redacción se respira buen ambiente, apenas hay despachos y todos estamos en la misma habitación. Eso hace más fácil que la gente esté comunicada, haciéndose bromas, compartiendo cosas que escribe y no sé… qué voy a decir. No me imagino en la redacción de El País al redactor jefe levantándose de su mesa para ayudar al becario de turno que no sabe cómo insertar una foto.

Esa es, a mi modo de ver, la mayor ventaja de estar trabajando en un diario pequeñito. Es alucinante, la gente se aprende tu nombre, te trata de mil amores y cada día que llegas te preguntan: ¿Qué tal vas? ¿Todo bien? ¿Necesitas algo?

No se puede pedir mucho más. Me da vergüenza acompañar este artículo con una viñeta de Forges en la que se ve a los becarios sudando la gota gorda porque les están explotando. Así que hoy voy a poner una que me parece muy adecuada a tenor de los tiempos que corren.

Por cierto, mañana publico mi primer reportaje. Es sobre un autobús atómico que había aparcado en una plaza de Pontevedra para que fueran los niños y les pusieran a hacer actividades para concienciarlos de que es bueno reciclar y demás. No lo he puesto en el artículo, pero cada vez que veo un proyecto pedagógico en el que se ha invertido un pastizal (como es el caso) para que los chavales aprendan y luego veo a los propios chavales que se distraen con tanta tecnología y que no aprenden nada me molesta bastante. Sólo os digo que les estaban proyectando en el interior del autobús (¡tenían un cine dentro!) un video interactivo en 3D sobre cómo se reciclan las pilas y lo único inteligente que he oido decir a los críos es: “Ala, ¡pero si es la voz del Dr. Skiner!”

Las nuevas tecnologías, ¿enseñan o distraen? Pues qué queréis que os diga… mucho nativo digital pero poca chicha.

Anuncios

2 pensamientos en “Diario de un becario en un periódico local- Día 5

  1. Sofi, estoy muuuuuuuy orgullosa de ti. ¿Cómo no te van a tratar de mil amores cualquiera que te conozca? Eres tan…. increible que no me extrana nada en absoluto que te metas en el bolsillo a cualquiera que te conozca un poquito.

    Muchísimos besos y sigue adelante. No me sorprende nada que te dejen firmar ya tus artículos. Tu limite estará donde tu quieras que esté, y como diría la abuela…. ¡¡¡¡LO SABIA!!!

    Cuídate mucho muchísimo. Sé buena (y un poco mala) y disfruta del fresquito que aquí nos estamos asando vivos!!

  2. Sí, se despilfarra demasiado dinero en cosas que poco efecto tienen al final… ¡A currar Srta. Becaria! Kisses from the Sky,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s