Diario de un becario en un periódico local-Día 6

Creo que hoy he asustado un poco en la redacción (en el buen sentido, claro). Mis compañeras de sección se estaban repartiendo los días de vacaciones y, como es lógico, todas querían librar el mayor número de días. La redactora jefe me había dicho varias veces que yo no iba a ir a trabajar este fin de semana. Y yo, intentando hacerme la tonta, le he dicho varias veces algo así como: “bueno, ¿entonces para mañana qué tenemos?”, entonces ella se ha echado a reír y me ha respondido: “pues sí que tienes ganas de trabajar tú madre mía. Ale, pues vente mañana”.

Es cierto que a todo el mundo le gusta estar de vacaciones pero no sé… para mí estar trabajando allí no es un trabajo, es, no sé, un privilegio. No sé si se puede considerar trabajo ir a los sitios, conocer lo que está pasando, y luego tener habilidad para plasmarlo en una hoja de papel. Honestamente, creo que es un placer hacerlo y que te paguen dinero. Yo iba encantada a trabajar todos los días. De todos modos, es cuestión de tiempo cansarse de las cosas, eso lo sé.

Hoy no he firmado ningún artículo. Pero a eso de las once y pico ha tenido lugar en la redacción un debate de lo más interesante cerca de donde estaba yo trabajando. Por lo que he podido deducir, lo que pasaba era algo así como que había pasado una cosa y los redactores la estaban tratando de manera que no quedara bien alguien que, en teoría, sí debía quedar bien. El caso es que esa expresión que solemos utilizar los periodistas de “sé donde trabajo” (en el sentido de soy un medio de derechas… soy un medio de izquierdas…) se la he oído decir a mis compañeros. No es nada alarmante, estas cosas pasan en cualquier lado, pero no sé. Me ha gustado comprobar que es una realidad.

Ahora tenemos un problema, porque no sé si “saber dónde trabajo” significa los de rojo son los colegas o lo son los de azul. O lo son los nacionalistas (no tengo ni idea). En fin, no creo que tarde mucho en descubrirlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s