Diario de un becario en un periódico local- día 15

Hoy ha sido un día muchísimo mejor que ayer, y que muchos otros días de los que no he dado cuenta aquí desde la última vez que escribí. La vida de un periodista se presenta así, algunas veces sales radiante del periódico porque has hecho una preciosidad de artículo y otras te darían ganas de meterte a camarero (sin ánimo de ofender, lo digo en el sentido de que sería un trabajo del cual sales y te olvidas de él. Los periodistas, por suerte o por desgracia, lo somos las 24 horas del día).

El caso es que ayer, cansada porque acababa de volver de un viaje, ni corta ni perezosa puse en un titular: “Valentín Fuster, responsable de la obesidad infantil en España”, vamos, nada más lejos de la realidad. Fuster es un cardiólo bastante conocido que se dedica precisamente a estudiar la obersidad infantil, pero si hay un último responsable de que los chavales españoles tengan chichas colgando a los seis años ése es el Sr. Fuster. Total, que ayer me fui a casa sin darme cuenta del estropicio. Gracias a Dios no se publicó, pero esta tarde una compañera me lo ha enseñado para que tuviera cuidado la próxima vez. Me ha dicho que si eso se llega a publicar no habrían pasado ni dos horas para que estuviéramos colgados en portales de Internet de estos en los que la gente se ríe de las burradas que ponen en los diarios… qué alivio.

Tragedias potenciales a parte, hoy me han mandado mi primer reportaje de verdad: “Aprender surf en Pontevedra”. ¿Y por qué es “de verdad”? Pues porque si me lo curro podría ocupar dos páginas de periódico. Ahí es nada. Así que mi trabajo de los próximos días consistirá en hablar con muchachos y muchachas surferos para que me cuenten sus historias. Lo malo es que las playas salvajes en las que se practica surf en Pontevedra están donde cristo perió el mechero y va a ser difícil llegar ahí en autobús, que es como se mueve el amigo becario proletario. A ver qué se puede hacer.

Os dejo con una página que he hecho hoy que se puede ver pinchando en PDF Mascotas, y esque de eso va, de mascotas. La verdad que es verla y me dan ganas de abrazarla, ha quedado francamente bonita…

PDF Mascotas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s