Diario de un becario en un periódico local: día 22- De sexo tántrico y gente de pasa de ti

Hoy he llegado a la redacción y me han propuesto un tema de lo más divertido: tenía que hacer una especie de reportaje sobre el sexo en verano, y para ello tenía que ir con una alcachofa por las calles de Pontevedra a asaltando a la peña y proponiéndoles una sencilla prgunta: A ti, ¿qué te pone?

La cosa pierde mucho la gracia si te ves en la tesitura de coger a la gente por banda y preguntarle eso. Solo necesitaba cinco testimonios, ni uno más, pero ha costado lo suyo. Por suerte, iba a compañada de un fotógrafo que asaltaba a la gente de daba gusto, porque lo primero que decía era: “somos de prensa”. Al preguntare cómo lo hacía, me dio un sonsejo que no se me va a olvidar: “cuando necesites declaraciones no debes djar pensar, tienes que ser lo suficientemente rápido como para que no pasen de ti”.

Lo cierto es que la gente, inevitablemente, ha pasado de mí más de lo que me hubiera gustado. Pero bueno, estar a pie de calle es el verdadero etrenamiento para el buen reportero. La calle es una mierda, se está mucho mejor en la redacción fresquito escribiendo cositas o pasando teletipos. Pero la calle también hace que pierdas la vergüenza a preguntar, a observar y a hacer mejor tu trabajo. Y a mí, qué duda cabe, me gusta estar ahí en las trincheras. También es lo más divertido.

Una vez había recolectado semejantes declaraciones (tales como ” a mí me gusta que me den mordisquitos en la cadera”) llegó la hora de buscarle una foto apropiada (¡he tardado tres malditas horas en hacerlo! lo de las fotos es una putada..) y ponerse a escribir.

Otra de los atractivos del perrodismo es que  te enteras de algunas cosas que ya les gustaría a muchos. Y teniendo el tema que me tocaba ayer (el sexo), mucho más. Al parecer, no se qué empresa online que funciona como una red de contactos para hombres y mujeres casados había hecho un ránking de los conciudadanos mundiales más guarrillos. Y, para nuestra sorpresa, España se llevaba la palma en lo que a sexo tántrico se refiere. Estamos en el puesto nº2 en sexo al aire libre (nos gana Sudáfrica… ni idea de por qué) y también somos segundones en felación. Si es que este país tiene la boca muy grande…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s