Living in an American College- Aterrizar en el nuevo mundo

Los caminos del periodismo son inescrutables, y esa es la razón que me ha llevado a cambiar la campiña gallega por la de Nueva Inglaterra. He decidido estudiar un año fuera de Madrid y mi destino es Middlebury College, que está en el pueblecito de Middlebury, que a su vez se encuentra en el diminuto estado de Vermont (sí, es un estado, pero no aparece tanto en las pelis como Texas o Massachusets). Quizá os suene de algo si os digo que fue aquí donde transcurre la película de ‘El club de los poetas muertos’ (el estado está lleno de escuelas para niños ricos).

Para el que no haya oído hablar nunca de Vermont ni de los Colleges americanos, os pongo un poco al día: Vermont es una pequeña franja en la inmensa geografía estadounidense que se caracteriza por dos cosas, bueno más bien tres: el jarabe de arce y el hippismo. La tercera es que nieva como en el maldito polo norte, y supongo que por eso aprovechan el verano para ir descalzos A TODOS LADOS y mostrar su hippismo en todo su esplendor (el otro día una señora cogió el autobús desde el parque a su casa completamente descalza…).

Aquí todo es respetuoso con el medio ambiente y repiten ochenta veces al día la palabra ‘organic food’, que podría tradcirse como ‘de la huerta’. Pero claro, con tanta industrialización y tanta coca-cola la ‘organic food’ se revaloriza a muerte. Bueno, pues en medio de todo este ambiente tan bucólico y verde (se me olvidaba decir que está en medio de las montañas, y que el pueblito de Middlebury está a una hora de la civilización) está Middlebury College, el típico College americano.

Yo la primera vez que llegué aquí (hace cosa de una semana) no tenía ni idea de lo que era un College. Bueno, pues es como una universidad cualquiera, pero en la que solo puedes estar durante cuatro años haciendo tu ‘major’ (lo que podría llamarse una carrera en español). Y digo cuatro y no más porque no hay mucha gente que pueda permitirse el lujo de gastarse más de $55.000 al año en la educación de sus hijitos. Así que cuatro y arreando.

Bueno, lo gracioso es que aquí escoges las asignaturas que más rabia te dan, ya sean de biología, ruso, mandarín, cine, políticas o literatura. Si coges más asignaturas de una rama en concreto durante esos cuatro año haces tu major de esa rama. Ayer hablando con mi amiga Inés, que también está viviendo en propias carnes la experiencia americana, llegamos a la conclusión de que aquí un tío se está preparando para ser (según él) un especialista en arquitectura y sus asignaturas son: literatura inglesa, alemán, introducción a la historia del arte y baile. Y así andan, todo muy ‘liberal arts’ que lo llaman.

El caso es que llego yo y digo que hago ‘solo’ asignaturas de periodismo y cine y se quedan algo contrariados: “¿solo cine?”, pues sí, ‘solo cine’, que igual y todo acabo sabiendo algo de la carrera.

Este es el aperitivo de lo que va a ser una vía de escape a esta excitante experiencia de vivir en un ‘american college’. Agárrense porque esto promete (:

Anuncios

4 pensamientos en “Living in an American College- Aterrizar en el nuevo mundo

  1. ¡Que ilu Sofi! Otro artículo tuyo que huele a ti… mmmmmmmm gracias!
    Es preciosa la foto que nos enseñas de Middlebury… no me extraña que la gente vaya descalza con ese césped.. aunque subirse a un autobús, me parece un poco freaky, no? Habría que ver la cara que se les pone a los españoles (por no decir a los suizos) si ven a alguien andando descalzo por la calle… 🙂

    No se si será la edad… supongo que si… o la experiencia, pero el caso es que a mi ese tipo de cosas me hacen esbozar una sonrisa en lugar de pensar “madre mía, menuda tajada lleva el/la pobre”.

    Tu aprovecha cada día de tu estancia en el Middlebury college y no te preocupes tanto por el invierno, el frío ni la nieve… que tu llevas mucho sol dentro donde quiera que vayas.
    Un abrazo de osa.

    • ¡¡Oh!! ¡Muchísimas gracias tía! Eso intento, aprovecharlo al máximo posible. Prometo más fotos y más bonitas de aquí! (: un beso grande

  2. Bueno Sofia priermo que todo felicitaciones por tu blog y por amar tanto tu carrera y lo que haces.Espero poder seguir leyendo mas.Suerte. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s