Living in an American College- 09/11

Una bandera por cada uno de los caídos en los atentados del 11-S preside la colina principal del Campus./ S.M.

Hoy en Middlebury ha salido el sol, y es todo un alivio, porque hacía días que no le veíamos por aquí. Los primeros rayos han acariciado la colina que baja desde la Iglesia que preside el Campus hasta el final de la pradera de McCollough mientras decenas de estudiantes aceleraban el paso cinco minutos antes de que dieran las ocho de la mañana, la primera hora.

Podría ser cualquier día, pero hoy es 11 de septiembre. Una fecha negra que ha marcado un antes y un después en la forma en la que entendemos el mundo. En Middlebury han querido rendirle un homenaje a los más de 3.000 fallecidos en el atentado del World Trade Center de Nueva York, hace ya 11 años, colocando cientos de banderas en miniatura dominan estos días y, hoy especialmente, el césped del campus.

Para mí y para todos los estudiantes con los que hoy he hablado es un día más, y eso es algo bueno. Será un día más los próximos diez años durante esta fecha, y paulatinamente se irá cerrando esta profunda herida que, a día de hoy, aún continúa abierta en la memoria de este país.

Anuncios

2 pensamientos en “Living in an American College- 09/11

  1. Si que es bueno que sea un día cualquiera, pero también que recuerden en silencio y con este símbolo lo que pasó un día como hoy hace ya 10 años. Creo que TODOS, aunque estemos lejos de allí, hemos recordado hoy aquel día.

  2. Yo veo en ese césped un reconocimiento en silencio y un recuerdo triste a través del símbolo nacional de patriotismo por cada persona que falleció aquel día, que deja constancia que el once de septiembre no volverá a ser nunca un día más. Esa fecha 11-S siempre estará asociada a la barbarie y a la sinrazón, El mundo entero se sacudió aquel día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s