Cuando FUN. vino a Middlebury y comimos helados gratis

La banda de Nueva York llenó el Nelson Arena de Middlebury College en una actuación de hora y media.

Fun fact: Middlebury College es, después de Harvard University, la institución universitaria que más fondos tiene para actividades de estudiantes. Por eso, y solo por eso, puede permitirse el lujo de contactar con una banda como FUN. y pedirles que vengan a tocar al gimnasio de la Universidad.

Dicho y hecho, el grupo formado en Nueva York que ha alcanzado el número uno en las listas de éxito mundiales con “We are Young” vino desde donde quiera que estuviese al Vermont más rural de los rurales y amenizar la noche del jueves a unos estudiantes siempre agradecidos a la fiesta y a cualquier ocasión que justifique beber una o diez cervezas.

Desde comienzos de enero ya se estaban calentando los motores con esto de que FUN. iba a venir a Middlebury. Y por si algún despistado se le había pasado, las canciones del último disco sonaban por doquier: en las pistas de sky, en el comedor, en los coches de los vermonteses, en los ipods a todo volumen de los sudorosos deportistas que pasaban a tu lado una décima de segundo pero cuya música podía oírse desde dos metros ala redonda…y seguro que en muchos más sitios pero que no consigo recordar.

Así que ayer era el gran día, y como no podía ser de otra manera a eso de las 7 los comedores empezaron a vaciarse y la gente empezó a recluirse en sus dormitorios o en sus áreas comunes para beber en compañía y llegar al concierto un poco deshinibidos. Parece ser que el plan pre-fiesta se alargó porque el gimnasio no estuvo hasta las trancas hasta prácticamente 5 minutos antes de que saliera la banda. Los pobres teloneros, que sonaban a miles de grupos que habías oído antes, apenas tenían masa a la que animar, y para colmo la poca que había era completamente inerte, seria, expectante a un no se qué y con el cuerpo inmune a cualquier movimiento de cadera o dedo del pie.

En cuanto entraron en acción los más esperados, los auténticos y únicos FUN., el público ya sí que empezó a soltarse más. La gente bailaba, cantaba, hasta daba saltos. Decenas de personas iban surfeando sobre las cabezas de los demás una canción tras otra, y aunque algún amago de pelea quiso estropear algunas partes del concierto, todo aquello quedó en una especie de caos controlado.

Cuando llegó el momento del hit “Some nights” el Nelson Arena sí que lo dio todo. No es para menos, después de haber sido la canción de fiesta por excelencia de los últimos meses. Yo aún recuerdo la primera vez que la escuché en un anuncio de ING direct, y la verdad que me encantó.

Hubo dos momentos que merecieron la pena en la noche de ayer: el primero fue que el cantante hizo un chiste malísimo sobre el pueblo, eso o no se acordaba del todo del nombre. Eso me recuerda  aun capítulo de Los Simpsons en el que el grupo de música que da un concierto en Sparingfield tiene frente al escenario un cartel con el nombre del pueblo… en fin. El segundo fue que, para mi asombro, ¡no se despidieron! Y atentos, porque parece ser que aquí es algo que se da por hecho. Y yo esperando esas despedidas eternas de los cantantes en España, que se van, que vienen, que vuelven a por más.. y así 15 minutos. Aquí nada de nada. Tras un un “you guys are f****** awsome” los tipos se fueron sin dejar rastro. Y eso fue todo, hasta la próxima.

Lo mejor de todo fue que, al ser un evento medio promocionado por Ben&Jerry’s, tuvimos helados gratis. Eso y los musculitos del guitarrista, sin duda lo mejor de la noche FUN.tástica.

Algunos de los éxitos de FUN.:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s