Sobre este blog

Palabra por palabra es un proyecto periodístico. Nace, como tantos otros proyectos, de una asignatura que tuve en la carrera llamada Periodismo en la red. Podía haberse quedado cogiendo polvo entre la blogosfera como la mayoría de los blogs que abres en la carrera, pero creo que ha merecido la pena continuarlo y hacer de él algo rentable. Al menos personalmente, porque mucho te tienen que leer para poder vivir de los posts.

La misión de este blog es aprender a hacer periodismo y a contar historias. Historias mías, de otras personas, relatos que merecen la pena ser contados y que es poco probable que algún día vean la luz en una página de un periódico o en cualquier otro medio convencional. Internet parece un buen lugar, aunque un tanto hostil, para hacerse un hueco en el panorama periodístico y para tener  algo de voz propia.

Todo lo que se publica aquí está pasado por el filtro del observador voraz y subjetivo. No escribo información desnuda y sin tratar. Al contrario, la idea de este blog es acercarse a la realidad desde una perspectiva personal para así enriquecerla y mejorar el proceso comunicativo. El nombre (Palabra por Palabra) viene de una canción del cantautor Marwan. No le he pedido permiso y probablemente sería osado por mi parte hacerlo, pero me he tomado la libertad de copiarle una de sus canciones más conocidas para dar rienda suelta a la joven plumilla que hay en mí y que se muere por escribir.

Palabras, palabras… vistos los tiempos que corren, parece que las palabras son la única manera de contribuir a que las cosas cambien, o al menos tratar de comprenderlas. Y esa es, en mi opinión, la esencia del este etéreo y dudosamente clasificable arte del periodismo.

Sofía Martínez

2 pensamientos en “Sobre este blog

  1. Pingback: Lorenzo Silva: “Nunca he tenido la angustia de no saber qué escribir” | Invitados de la semana

  2. De cuando en cuando, me paso por tu blog para ver si has colgado algún artículo, algún pensamiento, alguna nostalgia…algo que huela a ti, porque estás lejos, al otro lado del mundo casi y porque no sé si sabes que dejas un hueco inmenso cuando uno se da cuenta que no estás tan a mano.

    Me encanta leerte, y las fotos que haces… no sé por qué, me doy cuenta de que siempre tengo mi sonrisa puesta cuando te leo.

    Un besote inmenso (como yo :D)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s